viernes, 19 de octubre de 2018

Canciones Infantiles Como Herramientas en el Salón de Clases





Las canciones infantiles son un componente básico en la educación de toda persona, siendo necesario su continuo contacto desde las edades tempranas.

Las canciones infantiles como herramienta educativa, siendo estas un modelo positivo en el ámbito educativo. Mediante el uso de las canciones los estudiantes pueden expresarse libremente,  además de adquirir conocimientos de forma lúdica y didáctica, a través del juego.

 
Tipos de canciones

Tras la revisión de algunos de los cancioneros musicales existentes como por ejemplo “jugar, cantar y contar” de Carmen San Andrés, se presenta a continuación una clasificación de algunas canciones infantiles en relación con su tipología siendo seleccionadas como herramientas para su uso en  los salones de clases:

Hábitos
1. Pin pon es un muñeco
2. Los dientes tú te lavas
3. Pipi popo
4. A comer
5. Me lavo las manos porque si

Tiempo
1. Que llueva, que llueva.
2. Son 7 días
3. Sol solito
4. Buenas noches
5. Meses del año

Juegos
1. Corro de las patatas
2. A la zapatilla por detrás
3. Patio de mi casa
4. Cocherito lere
5. Antón pirulero

Animales
1. Vaca lechera
2. El seños don gato
3. La rana sentada
4. A mi burro a mi burro
5. La pequeña araña

Números, vocales y colores
1. Un elefante
2. Las vocales
3. Los globos son
4. A la una
5. Los colores

Lenguaje
1. Aserrín aserran
2. Debajo un botón ton ton
3. Muñeca azul
4. El pozo
5. Las nubes se van alejando

Cuerpo humano
1. Los deditos de las manos
2. Esta es mi cabeza
3. Palmas palmitas
4. Cabeza, hombro, rodilla y pie
5. Piececitos

Sentimientos
1. Somos amigos
2. Felicidad
3. Gato enfadado
4. Emoción
5. Chindalele

Movimientos
1. Soy una taza
2. Yo tengo una casi
3. Esta es la forma de saludar
4. Vamos de paseo
5. Yo me muevo hacia delante

No hay comentarios:

Publicar un comentario